lunes, 7 de abril de 2014

Proteger pdf con contraseña

En un post anterior ya expliqué cómo crear archivos pdf con el programa PdfCreator. En esta ocasión, me gustaría explicaros como proteger el pdf que creemos con una contraseña.

Para ello, deberemos tener el programa Pdfcreator, en este post, os expliqué como descargarlo e instalarlo.
Una vez instalado, elegimos el documento que queremos convertir a pdf, elegimos imprimirlo con Pdfcreator, y nos aparecerá la siguiente ventana, dónde clicaremos en Opciones:


A continuación clicamos sobre el formato PDF en el desplegable de la izquierda de la ventana, la parte de la derecha de la ventana cambiará y nos mostrará el Formato PDF de Adobe, donde aparecerán 6 pestañas, escogeremos la penúltima, Seguridad, vemos como el check Utilizar seguridad está desmarcado, marcamos también el check Contraseña requerida para abrir el documento, y escogemos el nivel de cifrado que queramos (hay que tener en cuenta que el lector de Acrobat que tenemos ya que el nivel de seguridad disminuye con versiones antiguas), y clicamos Guardar.


A continuación volvemos a la primera ventana de pdf creator, donde clicaremos Guardar:


Nos pedirá la ubicación donde guardar el documento, buscamos la ubicación que queramos, y clicamos guardar. Finalmente Nos pedirá que introduzcamos la Contraseña que queremos utilizar de usuario y la de propietario y clicamos Aceptar:



Ahora ya tenemos nuestro documento pdf protegido, sólo nos queda acceder al documento, y veremos cómo al entrar, nos solicita la contraseña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario