En un post anterior ya expliqué cómo crear archivos pdf con el programa
PdfCreator. En esta ocasión, me gustaría explicaros como proteger el pdf que
creemos con una contraseña.
Para ello, deberemos tener el programa Pdfcreator, en este post, os
expliqué como descargarlo e instalarlo.
Una vez instalado, elegimos el documento que queremos convertir a pdf, elegimos
imprimirlo con Pdfcreator, y nos aparecerá la siguiente ventana, dónde
clicaremos en Opciones:
A continuación clicamos sobre el formato PDF en el desplegable de
la izquierda de la ventana, la parte de la derecha de la ventana cambiará y nos
mostrará el Formato PDF de Adobe, donde aparecerán 6 pestañas, escogeremos la penúltima,
Seguridad,
vemos como el check Utilizar seguridad está desmarcado, marcamos también el
check Contraseña requerida para abrir el documento, y escogemos el nivel de
cifrado que queramos (hay que tener en cuenta que el lector de Acrobat que
tenemos ya que el nivel de seguridad disminuye con versiones antiguas), y
clicamos Guardar.
A continuación volvemos a la primera ventana de pdf creator, donde
clicaremos Guardar:
Nos pedirá la ubicación donde guardar el documento, buscamos la ubicación
que queramos, y clicamos guardar. Finalmente Nos pedirá que introduzcamos la
Contraseña que queremos utilizar de usuario y la de propietario y clicamos Aceptar:
Ahora ya tenemos nuestro documento pdf protegido, sólo nos queda acceder al
documento, y veremos cómo al entrar, nos solicita la contraseña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario