martes, 15 de abril de 2014

Como instalar Windows desde un USB

Para poder instalar Windows XP, Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1, desde una memoria USB, necesitamos la ayuda de una herramienta, en este caso, os explicaré como usar la herramienta WinToFlash. Esta herramienta es muy fácil de utilizar y permite que cualquier usuario pueda realizar la instalación de Windows desde su pendrive.

En primer lugar, tenemos que tener en cuenta que la memoria USB que utilicemos tenga capacidad suficiente para albergar los archivos de la versión de Windows que queremos instalar, además hay que pensar que al guardar los datos en la memoria se van a borrar todos los datos que tenemos almacenados en el PC.

Bueno, ahora sí, vamos a explicar cómo crear nuestro USB.

Paso 1: Descargar y descomprimir la última versión de WinToFlash.

Paso 2: Introducir el CD/DVD de instalación de Windows en la unidad correspondiente (en el caso que tengamos el CD/DVD de Windows).

Paso 3: Ejecutamos el archivo exe de Wintoflash, nos aparecerá la ventana de inicio , donde tenemos que clicar sobre el Check de color verde:


Paso 4: A continuación aparece la ventana del asistente, donde debemos clicar en Siguiente:


Paso 5: En la siguiente ventana, seleccionaremos la unidad de Origen (donde tenemos los archivos de instalación de Windows –CD/DVD o a carpeta de archivos de instalación-), y la unidad de Destino (donde tenemos el USB). Clicamos sobre Siguiente:


Finalmente aceptaremos los términos de la Licencia de Windows y aceptaremos que los datos de USB sean borrados. Una vez finalizado el proceso clicaremos en Salir y desconectaremos la memoria USB.

NOTA IMPORTANTE: Para ejecutar la instalación desde el USB debéis tener en cuenta que la unidad de arranque seleccionada en la BYOS debe ser USB, si no, nunca os irá a buscar la Memoria para arrancar la instalación.


Nota para usuarios de Windows XP: Al iniciar desde el USB, aparecerá un menú con dos opciones,  en la primera opción pone "TXT Mode Setup" y en la otra "GUI Mode Setup"; En primer lugar escogeremos la opción " TXT Mode Setup ", una vez la instalación haya copiado los archivos necesarios al disco duro y se  reinicie el sistema, deberéis reiniciar el pc desde el USB, escogiendo esta vez la opción " GUI Mode Setup , y esperar hasta que la instalación haya finalizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario