jueves, 3 de abril de 2014

Como bloquear partes de una hoja de Excel

Excel nos permite proteger nuestras hojas de cálculo para evitar que un usuario cambie, mueva o elimine datos de una hoja de cálculo o un libro. También nos permite proteger determinados elementos de la hoja de cálculo o del libro, y eso precisamente es lo que vamos a explicar en esta entrada.

Para proteger determinados elementos de una hoja de cálculo, dejando otros sin proteger, debemos seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Seleccionamos la celda o rango que queremos que estén desbloqueados en la hoja del Excel.

Paso 2: En la ficha Inicio, en el grupo Celdas, hacemos clic en Formato, seleccionando Formato de celdas:


Paso 3: En la pestaña Protección, desactivamos la casilla de verificación Bloqueada y, a continuación, haga clic en Aceptar:


A continuación vamos a proteger el resto de la hoja de cálculo:

Paso 1: En la ficha Revisar, en el grupo Cambios, haz clic en Proteger hoja:


Paso 2: En la lista Permitir a los usuarios de esta hoja de cálculo, seleccionamos los elementos que deseamos que los usuarios puedan modificar, e introducimos la contraseña para poder desproteger la hoja:


Paso 3: Finalmente, confirmamos la contraseña escogida.


Tiene que quedar claro que proteger algunos elementos de una hoja no protege el libro frente a los usuarios, simplemente protege los elementos que hemos seleccionado. De manera predeterminada, al proteger una hoja de cálculo, todas las celdas seleccionadas se bloquean y los usuarios no pueden realizar cambios en una celda bloqueada. Sólo podrán modificar las celdas que hemos permitido.

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