miércoles, 15 de enero de 2014

Windows 7 – Como crear particiones en Windows 7

Las particiones son a todos los efectos como discos duros independientes y, como tales, pueden ser tratadas. Cada partición tendrá asignada una unidad de disco más (como si fuera otro dispositivo más de almacenamiento). En caso de formatear una de las particiones, las demás no resultan afectadas.

Windows 7 dispone de una herramienta para crear particiones del disco duro. Para crear estas particiones debemos realizar los siguientes pasos:


Paso 1: Clicamos la tecla Inicio:




Paso 2: Clicamos  con el botón derecho sobre  Equipo y seleccionamos Administrar:



Paso 3: Se abrirá la ventana del Panel de Control de la Administración de Equipos, en la parte izquierda de la ventana seleccionaremos Administración de discos:



Paso 4: Aparecerá en la parte derecha de la ventana los discos que tenemos instalados en el pc, así como el tamaño y particiones que contiene. A continuación seleccionamos la barra del disco duro que del que deseamos realizar la partición y clicamos con el botón derecho del ratón. Seleccionamos la opción Reducir Volumen:



Windows 7 calculará el espacio libre disponible que podemos liberar para crear la partición.

Paso 5: Una vez realizado el cálculo, se nos mostrará una ventana, donde elegiremos el tamaño que queremos liberar de nuestra actual partición, una vez realizado esto, clicaremos en Reducir:



Paso 6: Liberado el espacio en disco, aparecerán dos barras diferentes asignadas a nuestra unidad. La primera corresponde al espacio particionado, y la segunda al espacio libre. En esta última haremos clic con el botón derecho del ratón y seleccionaremos la opción Nuevo Volumen Simple:



Paso 7: El siquiente paso es asignar el tamaño de la nueva unidad, seleccionando todo el tamaño que hemos liberado si queremos una sola partición o si queremos más particiones seleccionaremos el tamaño que deseemos, clicamos Siguiente:



Paso 8: Por último debemos asignarle a nuestra nueva unidad una letra, y escogemos el tipo de formato de disco y el nombre del volumen que vamos a crear, y clicamos Siguiente y Finalizar:



No hay comentarios:

Publicar un comentario