miércoles, 29 de enero de 2014

Excel 2010 - Uso de la función CONCATENAR

En este artículo vamos a explicar cómo usar la función CONCATENAR de Excel 2010. Con esta función podemos unir hasta 255 cadenas de texto en una sola, podemos unir texto, números, referencias de celdas o combinaciones de estos elementos.

Hay varias opciones para usar la función CONCATENAR:

OPCIÓN 1: Podemos escribir directamente la función en la celda que queramos, es decir, supongamos que queremos unir dos textos situados en la columna A y B, respectivamente, en la columna C de una hoja de Excel con un espacio en medio. Para ello, escribiremos en la columna C:


Así si tenemos una columna con un nombre y otra con un apellido y queremos unirlos en una tercera columna utilizaremos esta fórmula usando las comillas, espacio, comillas (“ “), para dejar en medio el espacio correspondiente.



OPCIÓN 2: También podemos insertar la función utilizando el menú de Excel, para ella nos situaremos en la celda donde queremos que aparezca la concatenación e iremos a la pestaña Fórmulas y clicar en Insertar Función:



Nos aparecerá la ventana de Insertar función, en Buscar una función escribiremos CONCATENAR, y clicaremos en Aceptar:



Nos aparecerán los argumentos de la función clicaremos en Texto1, y a continuación marcaremos la celda que queremos que concatene en primer lugar, en Texto 2 escribiremos “ “ si queremos que haya un espacio entre el texto a concatenar, y en Texto 3 marcaremos la segunda celda a concatenar, y clicaremos Aceptar:



Así obtendremos las celdas concatenadas.

OPCIÓN 3: También podemos concatenar usando el signo &, para ello nos situaremos en la celda donde queremos que aparezca la concatenación  y marcaremos las celdas a concatenar unidas por el signo &. También usaremos “ “, si queremos dejar un espacio en blanco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario