En este artículo vamos
a explicar cómo usar la función CONCATENAR de Excel 2010. Con esta función
podemos unir hasta 255 cadenas de texto en una sola, podemos unir texto,
números, referencias de celdas o combinaciones de estos elementos.
OPCIÓN 1: Podemos escribir directamente la función en la celda que queramos, es
decir, supongamos que queremos unir dos textos situados en la columna A y B,
respectivamente, en la columna C de una hoja de Excel con un espacio en medio.
Para ello, escribiremos en la columna C:
Así si tenemos una
columna con un nombre y otra con un apellido y queremos unirlos en una tercera
columna utilizaremos esta fórmula usando las comillas, espacio, comillas (“ “),
para dejar en medio el espacio correspondiente.
OPCIÓN 2: También podemos insertar la función utilizando el menú de Excel, para ella
nos situaremos en la celda donde queremos que aparezca la concatenación e
iremos a la pestaña Fórmulas y clicar en Insertar Función:
Nos aparecerá la
ventana de Insertar función, en Buscar una función escribiremos CONCATENAR, y
clicaremos en Aceptar:
Nos aparecerán los
argumentos de la función clicaremos en Texto1, y a continuación marcaremos la
celda que queremos que concatene en primer lugar, en Texto 2 escribiremos “ “
si queremos que haya un espacio entre el texto a concatenar, y en Texto 3 marcaremos
la segunda celda a concatenar, y clicaremos Aceptar:
Así obtendremos las
celdas concatenadas.
OPCIÓN 3: También podemos concatenar usando el signo &, para ello nos situaremos
en la celda donde queremos que aparezca la concatenación y marcaremos las celdas a concatenar unidas
por el signo &. También usaremos “ “, si queremos dejar un espacio en
blanco.
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