miércoles, 15 de enero de 2014

Outlook 2010 - Como crear un pst con Outlook 2010

En Outlook 2010 tenemos la posibilidad de crear copias de seguridad o backups de las carpetas personales que tengamos en nuestro correo. Estos archivos llevan la extensión *.pst, y a continuació os explicamos como crear un archivo *.pst para guardar el correo:


En primer lugar, al iniciar Outlook 2010, hay que clicar en la pestaña Archivo en la parte superior izquierda de la pantalla y, a continuación, Información, y finalmente el botón Configuración de la cuenta.




A continuación hacemos clic en la pestaña Archivos de datos y pulsamos el botón Agregar





Aparecerá una ventana donde hay que escribir el nombre del fichero .pst y la ubicación, que podrá ser cualquiera de las unidades locales (c:\, d:\, etc…). Si el ordenador está en directorio activo también se podrán usar otras unidades (x:\, y:\, etc…)




Automáticamente, Outlook 2010 sitúa el archivo .pst en el panel principal de navegación. 







Resulta de utilidad crear carpetas dentro del .pst para facilitar la ordenación de nuestros mails. Para ello haremos clic en el botón derecho del ratón en el .pst (en este caso Prueba) y elegiremos Nueva carpeta.


A continuación, debemos darle nombre a la carpeta, el tipo de contenido que va albergar (correo, contactos, etc…) y la ubicación (deberemos tener marcado el archivo .pst que estemos subdividiendo).





Finalmente, podemos ver que se ha creado la subcarpeta, que puede ser tenida en cuenta cuando configuremos las opciones de localización del correo al realizar tareas de envío/recepción/almacenamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario