jueves, 6 de febrero de 2014

Windows 8 - Como crear botón de apagado en Windows 8

Uno de los principales cambios en Windows 8, respecto a Sistemas Operativos anteriores de Microsoft, es la desaparición de los típicos botones de Apagado y Reinicio del PC.

Aunque hay diversos atajos para apagar el PC directamente con el teclado, como por ejemplo usar ALT+ F4 o el botón con el logo de Windows + la letra i, a continuación explicaremos como crear un botón de apagado de Windows en nuestro Escritorio o en la barra de tareas.

Paso 1: Situamos  el puntero del ratón sobre el escritorio y hacemos clic en el botón derecho, clicamos en Nuevo y luego en Acceso Directo, de esta forma aparecerá la ventana de Creación de Acceso directo, donde tenemos que escribir el ubicación del elemento el siguiente texto:

c:\Windows\System32\shutdown.exe /s /t 0

Clicamos en Siguiente:

Paso 2: A continuación nos pedirá que le pongamos un nombre al Acceso Directo que hemos creado, clicamos  Finalizar:

Ahora ya tenemos creado el Acceso directo, vamos a cambiarle la imagen del Icono que aparece en el Acceso directo y vamos a ponerle el típico botón de color rojo. Para  ello debemos continuar con los siguientes pasos:
Paso 3:  Nos situamos sobre el Icono que hemos creado y clicamos en el botón derecho del ratón. Nos aparecerá un menú donde debemos seleccionar Propiedades:

Paso 4: Aparecerá la ventana Propiedades de nuestro Acceso Directo, seleccionamos la pestaña Acceso directo, y clicamos sobre el botón Cambiar Icono.


A continuación nos aparecerá un mensaje de advertencia indicando que el Acceso Directo no tiene Iconos, y que debes escoger un Icono de la lista o especificar un Icono diferente, clicamos Aceptar



Paso 5:  A continuación seleccionamos el botón de Apagado de la lista de Iconos que nos aparece, hacemos doble clic sobre el Icono:



Paso 6: Para que aparezca en el Inicio, tenemos que copiar el acceso directo en una carpeta de sistema. Para ello, copiaremos nuestro icono (Control+C) o botón derecho sobre el Icono y selecciona Copiar.
Ahora abrimos el Explorador de Windows y copiamos el Icono en la siguiente ruta:

C:\ProgramData\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs




Con este último paso, ya podremos ejecutar el botón de Apagado desde nuestro escritorio de Windows 8. Si queremos poner en Icono en la barra de tareas, para que no ocupe espacio en el escritorio, simplemente debemos arrastrar el Icono y situarlo en el lugar que creamos conveniente de la barra de tareas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario