jueves, 20 de febrero de 2014

Como restaurar Windows XP a un estado anterior

Windows XP nos permite devolver el equipo a un estado anterior mediante la herramienta Restaurar sistema. Esta herramienta almacena la información de los archivos críticos del sistema y algunos archivos de programa y configuraciones del Registro como puntos de restauración.

De esta forma si el equipo comienza a funcionar de forma incorrecta, podemos devolver Windows XP a un estado anterior, donde funcionara correctamente.
Hay que destacar que esta herramienta no afecta a archivos personales, sólo puede restaurar archivos que haya eliminado si ha realizado copias de seguridad de esos archivos.

Antes de ejecutar esta herramienta debemos asegurarnos que el usuario con el que estamos conectados al PC tiene permisos de administración sobre el mismo.

Para acceder a la herramienta Restaurar Sistema, debemos seguir la siguiente ruta:

Inicio → Accesorios → Herramientas del Sistema → Restaurar sistema

A continuación nos aparecerá la ventana de Restaurar Sistema. Para realizar la restauración debemos clicar sobre la casilla Restaurar mi equipo a un estado anterior y clicar Aceptar:



En la siguiente ventana debemos seleccionar el punto de restauración del sistema que queramos ejecutar y clicamos Siguiente:


Confirmamos la selección del punto de restauración, y clicamos en Siguiente.

La herramienta vuelve a la configuración seleccionada de Windows XP y, posteriormente, reiniciará el equipo.

Finalmente accedemos nuevamente al PC con el usuario con permisos de administración y clicamos Aceptar en la ventana de Restauración finalizada que aparezca.

Si el equipo funciona correctamente, habremos finalizado la tarea, si comprobamos que el equipo sigue funcionando de forma incorrecta, podemos deshacer la restauración del sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario