miércoles, 11 de diciembre de 2013

Windows 7 – ¿Cuál es la IP de mi equipo?

En algunas ocasiones necesitamos saber cuál es la IP de nuestro equipo, para ello debemos utilizar la aplicación Ipconfig.
Ipconfig en Microsoft Windows es una aplicación de consola que muestra los valores de configuración de red de TCP/IP actuales y actualiza la configuración del protocolo DHCP y el sistema de nombres de dominio (DNS).
Para poder localizar la IP debemos seguir los siguientes pasos:


Paso 1:  Clicamos en el botón de Inicio.

Paso 2: Ahora debemos iniciar la consona Cmd, para ello, debemos escribir cmd.exe, y clicar en el botón de programa que aparece cmd.exe o clica Enter:


Se abrirá una ventana de c:\

NOTA: En el caso de Windows XP para iniciar la consola Cmd, debemos clicar en el Botón Inicio y en Ejecutar escribiremos cmd.exe.

Paso 3: Escribimos IPCONFIG, y clicamos enter:


Este comando nos muestra nuestra IP:



Al usar IPCONFIG sin ningún modificador, muestra solo los datos esenciales como la Dirección IP, la Máscara de red y la Puerta de enlace, para cada adaptador encontrado.
Usándolo con el modificador /ALL, es decir: IPCONFIG /ALL muestra toda la información disponible. Como por ejemplo, entre otros:

Descripción: Nombre del adaptador o tarjeta de red utilizado en la conexión.

Dirección IPV4: Es la dirección IP asignada al equipo en la red local.
Puerta de enlace predeterminada: Es la dirección IP del equipo que funciona como servidor o proxy y que tiene acceso a internet.

Servidores DNS: Son los servidores con los cuales el equipo anterior gestiona en la red la relación nombre de dominio/Dirección IP de las paginas solicitadas. Generalmente son dos, el principal y el secundario.

Estado de DHCP: Configuración dinámica de host, en el caso del equipo mostrado no se encuentra habilitada, eso significa que siempre se utilizará una dirección IP estática o fija entre el equipo y el host.
Al estar habilitada DHCP, cada vez que se inicie una conexión se usará una dirección IP diferente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario