martes, 3 de diciembre de 2013

Windows 7 – Como usar el disco de reparación del sistema

Para usar el disco de reparación del sistema, debemos seguir los siguientes pasos:


Paso 1: Apagar el equipo.

Paso 2: Insertar el disco de reparación del sistema que hemos creado con anterioridad en la unidad CD/DVD, y encender, de nuevo, el equipo.

Paso 3: Si se indica, presionar cualquier tecla para iniciar el equipo desde el disco de reparación del sistema

Paso 4: Seleccionar el ajuste del idioma, y hacer clic en Siguiente

Paso 5: Aparece la pantalla de Opciones de recuperación del sistema, clicamos en Siguiente



Se abre la herramienta de Opciones de recuperación del sistema, donde podemos escoger entre las siguientes opciones:

  • Reparación de Inicio: esta opción corrige automáticamente ciertos problemas como archivos del sistema dañados que eliminados, que impiden que Windows pueda iniciarse correctamente. Esta opción no puede solucionar errores de hardware. Para ejecutar la Reparación de inicio, debemos hacer clic en Reparación de inicio . Si se encuentran problemas, Windows los corrige automáticamente. Es posible que el equipo se reinicie varias veces durante el proceso. Este proceso puede llevar varios minutos.

  • Restauración del sistema: esta opción restaura los archivos de sistema a un punto anterior en el tiempo sin afectar a nuestros archivos personales, tales como correo electrónico, documentos o fotos. Si se utiliza Restaurar sistema desde el menú Opciones de recuperación del sistema, no se puede deshacer la operación de restauración. Sin embargo, podemos ejecutar Restaurar sistema de nuevo y elegir otro punto de restauración, si existe. 

  • Recuperación de imagen del sistema: una imagen del sistema es una copia de seguridad personalizada de la partición que contiene Windows, e incluye programas y datos del usuario, como documentos, fotos y música. La Recuperación de imagen del sistema sustituye todos los datos en una partición del disco con otra imagen de la partición del disco. Debe haber creado una imagen del sistema con anterioridad para utilizar esta opción.

  • Herramienta de diagnóstico de memoria de Windows: esta opción nos permite explorar la memoria del equipo y buscar errores. Se puede optar por ejecutar a prueba inmediatamente o esperar y realizar la prueba de la próxima vez que Windows se inicie. Si decidimos reiniciar el equipo y ejecutar la prueba de inmediato, debemos asegurarnos que hemos guardado nuestro trabajo y cerrado todos los programas en ejecución. Es posible que la prueba demore varios minutos. Cuando la prueba se completa, Windows se reinicia automáticamente.

  • Símbolo del sistema: Los usuarios avanzados pueden utilizar el Símbolo del sistema en un entorno WinRE para ingresar líneas de comandos para diagnosticar y solucionar problemas. Haga clic en Símbolo del sistema para abrir una ventana de símbolo del sistema. Hay muchas líneas de comandos que se pueden escribir. Debemos estar seguros de entender completamente el comando y los riesgos antes de escribir el comando. Para obtener una lista de comandos disponibles y sus descripciones, podemos escribir ayuda en el símbolo del sistema.

  • Administrador de recuperación: en esta opción podemos reinstalar programas de software y controladores de hardware que se instalaron originalmente en el equipo durante la fabricación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario