lunes, 30 de marzo de 2015

Crear un punto de acceso wifi con PC




Hoy voy a explicaros como compartir la conexión de red de vuestro pc con otros dispositivos, ya sea otro ordenador o con tablets y teléfonos móviles. Para ello, necesitaremos tener nuestro ordenador (ya sea fijo o portátil) conectado a una conexión de red, ya sea por cable, wifi o mediante un pincho USB.

Para poder hacerlo, lo que vamos a hacer es crear con nuestro ordenador un punto de acceso wifi, con su propio identificados y contraseña, con el que compartiremos la red con uno o varios dispositivos.

martes, 24 de marzo de 2015

Mostrar unidades de medida en Excel



Seguro que en más de una ocasión, os habéis encontrado con que teníais que introducir en un documento de Excel datos con sus unidades de medida correspondientes. En Excel es muy sencillo mostrar las unidades de medida sin que para ello los números pasen a ser una cadena de texto.

Para entenderlo, pondremos el siguiente ejemplo, pongamos que tenemos una tabla en Excel dónde indicamos los kilómetros que hay entre las diferentes paradas de una línea de autobús, y al final, nos indica la longitud total de la línea. Para que en nuestra tabla aparezcan la unidad de medida km sin perder el formato de los números, debemos utilizar el Formato personalizado de las celdas.

jueves, 19 de marzo de 2015

Como proteger un documento de Office con contraseña



Office nos permite proteger nuestros documentos de diversas formas, la primera es cifrando el documento de forma que sólo podamos acceder al mismo mediante la contraseña que hayamos escogido, y la segunda, dar la posibilidad de acceder a un documento en modo lectura, y sólo en el caso que tengamos la contraseña, poder tener permisos también de escritura.  

Para acceder a éstas opciones debemos seguir los siguientes pasos: 

martes, 18 de noviembre de 2014

Como exportar datos de Outlook a Excel



Seguro que en alguna ocasión habéis tenido que copiar y pegar manualmente los emails que recibís en vuestro correo electrónico.  Para realizarlo automáticamente, Outlook tiene una herramienta que permite realizar la exportación de datos a Excel, de esta forma nos evita la tediosa tarea de copiar uno a uno todos los campos de Correo que queremos exportar. 

Para realizar la exportación automáticamente, debemos realizar los siguientes pasos:

miércoles, 28 de mayo de 2014

Como usar la función ELEGIR en Excel

La función ELEGIR es una función de búsqueda que nos permite seleccionar un valor de una lista de valores especificando la posición del elemento que necesitamos.

martes, 27 de mayo de 2014

Acceder al modo Dios en Windows 8

El Modo Dios es un panel de control avanzado que nos permite modificar muchos de los parámetros del sistema operativo. Nos permite, entre otras cosas, controlar a los usuarios, gestionar las credenciales, cambiar el idioma, modificar la barra de tareas, etc. Prácticamente cualquier aspecto del sistema puede ser configurado desde este menú oculto, que está disponible en Windows Vista, Windows 7 y Windows 8.

lunes, 5 de mayo de 2014

Mostrar dispositivos fantasma en Windows

El Administrador de dispositivos muestra los dispositivos, controladores e impresoras que tenemos instalados en nuestro equipo. Además podemos ver los dispositivos ocultos que hay instalados, si clicamos en Ver y Mostrar dispositivos ocultos, pero sólo nos muestra los dispositivos, controladores e impresoras que no son Plug and Play.


Los dispositivos instalados y no están conectados al equipo (como un dispositivo Bus serie universal [USB] o dispositivos "fantasma") no se muestran en el Administrador de dispositivos aunque haga clic en Mostrar dispositivos ocultos.

En Windows tenemos la opción de ver los dispositivos fantasma instalados en el equipo, para ello debemos seguir el siguiente procedimiento: